Decorar un hogar no siempre es una tarea fácil, requiere de comprender los espacios, las necesidades, agregar texturas, color y formas. Para eso existen los tapices decorativos.

Optar por decorar las paredes de tu hogar con papel tapiz en lugar de pintura o utilizar madera, es una excelente opción para agregar cualquier patrón sin complicación alguna.

La apariencia es tan primordial para generar una atmósfera en particular al interior de cualquier habitación que, con el simple hecho de poseer un diseño floral, o geométrico, o aterciopelado, o silvestre se puede obtener una atmósfera más fresca, sofisticada o alegre.

Catálogos de Papel Tapiz

Papel Tapiz para Cocina

Si el diseño de tu cocina te aburre con los típicos azulejos y pintura, utilizando tapices puedes crear un ambiente diferente en ella. Hablando un poco de papel tapiz existen grandes ventajas como que es una decoración única del lugar, además nuestro papel tapiz es lavable.

Papel Tapiz para Sala

Si bien no existe un estilo sugerido para decorar una sala, tomando en cuenta que todo depende del gusto personal. A continuación, te compartiremos las ideas de una empresa mexicana de decoración de interiores para que puedas colocar en las paredes de este espacio de tu hogar que, principalmente, busca crear una atmósfera cómoda y para la reunión de varias personal.

Papel Tapiz para Recámara

Sí crees que a los muros de tu recámara les hace falta realce o simplemente están ahí, sin poseer decoración alguna, no dudes en buscar un diseño en papel tapiz y adherirlo a ellas. Notarás que de inmediato la atmósfera de toda tu habitación cambia completamente.

Sugerimos el uso del tapiz sólo en ciertas paredes de la recámara en vez de utilizarlo para todas las paredes, o bien hacer una combinación de distintos tapices. A continuación, te daremos ideas para decorar con tapices tu recámara según tu estilo.

Tapices Vintage

Si eres de las personas que les agrada que las paredes de su hogar luzcan un estilo de “época antigua”, con colores cálidos y diseños clásicos, lo puedes lograr a través de los tapices vintage. Realmente, el uso del papel tapiz tuvo su auge hace ya bastantes años y actualmente, con las tendencias de traer al presente aquello que “ya había pasado de moda”, es muy fácil encontrar diseños vintage con nosotros.

Tapices de Flores

El papel tapiz de flores es una mezcla de varios colores entre sí para crear un ambiente tranquilo y acogedor. Un papel tapiz floreado transmite emociones y recuerdos, así como estilo.

Si buscas adquirir tapices de flores generalmente es porque deseas una pared acentuada para crear distracción visual. Ya que, puede ser un tapiz con grandes grabados impresionantes para una habitación amplia y con buena iluminación. O bien suele utilizarse un tapiz con patrones florales escasos y dispersos para refrescar un espacio o bien darle un aspecto elegante.

Papel Tapiz Blanco

Si lo que buscas es una cocina blanca, pero con detalles, elige un papel tapiz claro con decoraciones discretas. No se sugiere usar papel tapiz completamente blanco, ya que, además de ser caro se verá como una pintura normal. Es mejor usar colores aperlados o beige en tonalidades claras.

Otra alternativa a los tapices blancos es el “Papel tapiz de luz”, que es ideal para la decoración de una habitación pequeña con tonos claros en el fondo, como rosa delicado, melocotón o menta refrescante y azul. Esta es una de las mejores maneras para ampliar una zona con tonos fríos.

X